Biotierra

Gastos de envío
Teléfono +34 950 581 794
Correo

NOTICIAS

Modificaciones en el estilo de vida efectivas para el tratamiento y la prevención de la insuficiencia cardíaca.

Las modificaciones en el estilo de vida, incluidos los cambios en la dieta, ayudan a tratar y prevenir la insuficiencia cardíaca, según un nuevo informe publicado en el  Journal of the American College of Cardiology. Varios investigadores analizaron factores que influyen en el estilo de vida sobre el riesgo de insuficiencia cardíaca, como el control del peso y la nutrición. La mala alimentación, el ejercicio mínimo y el estrés contribuyen a aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca, mientras que el ejercicio, el control del estrés y la alimentación basada en plantas demostraron ser más efectivos para reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca. Los clínicos deben incorporar la nutrición y la educación sobre el ejercicio en la práctica clínica para prevenir y tratar la insuficiencia cardíaca.

[+] Más Información

Tomar café puede reducir sus probabilidades de desarrollar Alzheimer y Parkinson.

Cada año se consumen aproximadamente 500 mil millones de tazas de café en todo el mundo. Un nuevo estudio realizado en el Instituto del Cerebro de Krembil, que forma parte del Instituto de Investigación de Krembil, sugiere que esa sacudida de bondad de la mañana podría ser más que un aumento de la energía y la atención. Tomar café también puede protegerlo contra el desarrollo tanto de la enfermedad de Alzheimer como de la enfermedad de Parkinson.

[+] Más Información

Efectos tóxicos potenciales del glifosato y sus formulaciones comerciales por debajo de los límites reglamentarios.

Los herbicidas a base de glifosato causan efectos teratogénicos, tumorigénicos y hepatorrenales. Estos efectos podrían explicarse por la alteración endocrina y el estrés oxidativo. Se detectaron algunos efectos en el rango de la ingesta diaria aceptable recomendada y la evidencia actual presentada plantea inquietudes e indica la necesidad de estudios adicionales.

[+] Más Información

Dieta saludable mejora la supervivencia del cáncer en pacientes con cáncer colorrectal.

Una dieta saludable aumenta la supervivencia del cáncer entre las personas con cáncer colorrectal, según un estudio publicado en el  Journal of Clinical Oncology . Los investigadores compararon la calidad de la dieta para varios enfoques dietéticos, incluidas las pautas de la American Cancer Society y la dieta DASH, con la mortalidad por cáncer para 2.801 participantes antes y después de los diagnósticos de cáncer. Dietas más saludables recibieron puntuaciones más altas. Los resultados mostraron mayores tasas de supervivencia para aquellos que comían más alimentos vegetales y menos productos animales. Los autores sugieren que las intervenciones dietéticas reducen efectivamente la mortalidad por cáncer a pesar de una dieta deficiente antes del diagnóstico.

[+] Más Información