Biotierra

Gastos de envío
Teléfono +34 950 581 794
Correo

NOTICIAS

Microbiota intestinal y Tai Chi.

Estudios recientes han demostrado que el ejercicio se asocia con cambios en la microbiota intestinal en humanos y en animales de experimentación. El Tai Chi es un ejercicio que integra un arte marcial, respiración profunda y mediación, y tiene varios efectos beneficiosos para la salud.

[+] Más Información

Micronutrientes y salud ósea.

El sistema esquelético está formado por huesos y articulaciones y proporciona soporte, movilidad y protección a varios órganos en el cuerpo. Nacemos con más de 300 huesos. Muchos de ellos, como los huesos del cráneo, se fusionan y, como adultos, tenemos 206 huesos. El hueso más grande en el cuerpo humano es el fémur (hueso del muslo) y los huesos más pequeños en el cuerpo humano son los tres huesos del oído medio.

[+] Más Información

Relevancia de los avances epigenéticos en las ciencias conductuales y cerebrales.

La naturaleza (el ambiente) y la nutrición trabajan en sinergia para impulsar el desarrollo, el comportamiento y la salud. Así, la investigación sobre la epigenética conductual ha descubierto los mecanismos subyacentes de cómo esto sucede. Los primeros años de desarrollo de los niños pueden ofrecer la mayor oportunidad para que los factores ambientales y experienciales influyan en el epigenoma (compuestos químicos que dicen a nuestros genes qué hacer), pero la evidencia sugiere que nunca es demasiado tarde.

[+] Más Información

¿Pueden los medicamentos para el dolor de venta libre influir en nuestros pensamientos y emociones?

La investigación centrada en un ámbito entre la psicología social y la psicofarmacología plantea nuevas preguntas sobre algunos de nuestros analgésicos sin receta favoritos. Un reciente trabajo, llevado a cabo en los Estados Unidos, tiene el potencial de cambiar nuestra comprensión de cómo los medicamentos más populares contra el dolor influyen en los millones de personas que los toman, pues sugiere que las drogas como el paracetamol y el ibuprofeno pueden influir en la forma en que las personas experimentan angustia emocional, procesan discrepancias cognitivas y evalúan los estímulos de su entorno, y desafía la creencia convencional de que simplemente alivian la incomodidad física.

[+] Más Información