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GARANTÍAS, SERGURIDAD Y PROTECCTIÓN

Devoluciones

Según el artículo 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, el comprador dispone de un plazo de siete días hábiles, a contar desde la fecha de recepción del pedido, para devolver, con los gastos a su cargo, los productos encargados, para que le sean reembolsados. Si se han abierto los productos, el comprador no podrá solicitar el ejercicio de su derecho de retractación. Solo se aceptarán los envases sin abrir.

Cuando la empresa de reparto le haga entrega del envío, verifique que el paquete y el embalaje se encuentran en perfecto estado y que no presentan rotura, aplastamiento o deterioro de cualquier tipo. En caso contrario, hágalo constar a la persona que le hace entrega del pedido y pídale que lo refleje en el justificante de entrega que le hará firmar. Es la única forma de poder reclamar en caso de que el producto haya sido manipulado incorrectamente por la empresa de transporte.

En caso de devolución, es importante que nos devuelva el/los productos de cambio o devolución perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, la devolución podría no ser aceptada.

Una vez recibida la mercancía y comprobado que se dan todas las condiciones anteriores, la devolución será admitida y se procederá al reintegro de su importe, en un plazo máximo de 20 días, conforme a la modalidad de pago realizada o, en su caso, tratándose de productos defectuosos o envíos erróneos, al envío del nuevo producto sin penalización alguna, corriendo todos los gastos a cargo de nuestra empresa.

En los envíos internacionales, el cliente, antes de realizar su compra, deberá informarse sobre las leyes de importación y de aduanas vigentes en el país de destino y aplicables al producto que desea comprar. En cualquier caso, si un pedido fuera retenido o no pudiera ser entregado por problemas legales relacionados con los responsables de aduana del país de destino, los trastornos y perjuicios ocasionados deberán ser asumidos por el cliente, declinando nuestra empresa toda responsabilidad en este sentido.


Arbitraje y mediación

En caso de que la empresa y el cliente no se pongan de acuerdo sobre la forma de resolución de un conflicto o incidencia surgida a raíz de una venta o envío, Biotierra, Nutrición y Salud, como forma de proporcionar mayor garantía y satisfacción a sus clientes, está acogida al sistema de arbitraje de la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU), siendo vinculantes para nosotros las resoluciones que se dicten por dicho organismo.


Garantías y precauciones

Todos los productos distribuidos y comercializados por Biotierra, Nutrición y Salud como suplementos nutricionales, cumplen lo establecido por la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios y todos ellos pueden ser vendidos legalmente en los países de la Unión Europea, por los artículos 28, 29 y 30 del tratado de la Unión Europea y por los artículos 1 a 4 de la Decisión del Parlamento Europeo numero 3052/95/CE.

Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada y deben estar fuera del alcance de los niños. Las personas que estén recibiendo algún tratamiento médico, las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y los niños menores de 12 años, deberían, por lo general, consultar con un profesional antes de consumir suplementos nutricionales.


Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que la desarrolla, Biotierra, Nutrición y Salud, informa a los clientes y usuarios de su página web que los datos de carácter personal que se solicitan en nuestros formularios se incluirán en una base de datos de carácter personal. El usuario dispone en todo momento de los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación, en virtud de lo dispuesto en la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal). El ejercicio de dicho derechos se puede ejercitar a través de correo electrónico a o mediante correo postal dirigido a Biotierra, Nutrición y Salud, Avenida Daza, 41 Local, 04710 Santa María del Águila, Almería, España.

Biotierra, Nutrición y Salud se compromete a no ceder, vender, ni compartir los datos personales en beneficio de terceros ajenos a nuestra empresa. Los datos facilitados no serán usados con finalidades distintas a la prestación del servicio y serán cancelados cuando dejen de ser necesarios para tal fin.

Biotierra, Nutrición y Salud ha adoptado los niveles de seguridad y de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hará lo posible según sus medios, para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados a nuestra empresa. No obstante, nuestra empresa colaborará en todo momento con las autoridades, obedeciendo cualquier orden judicial que suponga la revelación de la identidad de cualquier usuario que haya infringido cualquier ley aplicable.


Ley LSSI-CE

En cumplimiento Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) informamos que, las direcciones de correo electrónico que nos facilitan, se podrán usar para enviar nuestros "boletines informativos" u otro tipo de información que pueda ser del interés para el usuario, siempre y cuando éste así lo haya aceptado expresamente en el momento del registro. No obstante, nuestros clientes y usuarios podrán cancelar su suscripción, en cualquier momento, enviando un e-mail a , o mediante correo postal dirigido a Biotierra, Nutrición y Salud, Avenida Daza, 41 Local, 04710 Santa María del Águila, Almería, España.